Estudiantes del IES Galileo de Almería visitan el faro de Mesa Roldán, en Carboneras

 En Destacados, Noticias

Han conocido el funcionamiento de la señal luminosa y el pequeño museo

Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo, de Almería, han visitado el faro de Mesa Roldán, en Carboneras, dentro del programa de actividades que realiza el Patronato Municipal de Deportes y Cajamar.
En la visita han estado acompañados por Mario Sanz –técnico Sistemas de Ayuda a la Navegación de la Autoridad Portuaria de Almería-, quien además explicarles el funcionamiento del faro, les ha mostrado el museo que ha creado en su interior con una colección de objetos relacionados con el mar y la navegación.
Asimismo, los estudiantes y sus profesores han disfrutado también de las vistas que ofrece el faro del Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar.
El faro de Mesa Roldán se puso en funcionamiento el 31 de diciembre de 1863, sobre la meseta de Mesa Roldán, en Carboneras. Está ubicado a 200 metros sobre el nivel del mar. Su torre, de 12 metros de altura, es octogonal, de color blanco; y el edificio del faro es rectangular, de color blanco, con cornisas y remates en color albero. Por su espectacular altura focal, de 222 metros, es el faro habitado más alto de la península Ibérica y del Mediterráneo.

Recommended Posts