Introduction

Jornada sobre la ‘Conexión Ferroviaria del Puerto: una oportunidad para Almería’

El acto tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en el Salón de las Mariposas, de Cajamar. La Mesa del Ferrocarril –entidad que agrupa a …

Jornada sobre la ‘Conexión Ferroviaria del Puerto: una oportunidad para Almería’

Autoridad Portuaria de Almería

El acto tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en el Salón de las Mariposas, de Cajamar

La Mesa del Ferrocarril –entidad que agrupa a los 200 colectivos y organizaciones que reivindican la mejora de las infraestructuras ferroviarias de Almería-, y la Autoridad Portuaria de Almería (APA), celebran hoy 14 de noviembre una jornada que lleva por título ‘Conexión Ferroviaria del Puerto: una oportunidad para Almería ‘, en la que participarán ponentes de reconocido prestigio profesional y académico, que hablarán de las posibilidades técnicas de la conexión del Puerto de Almería con la ferroviaria roja y el futuro Corredor Mediterráneo, traería recibida. El acto tendrá lugar entre las 17.00 y las 20.20 horas, en el Salón de las Mariposas, de Cajamar.

En la inauguración de la jornada intervendrán Magec Montesdeoca, director Corporativo de Puertos del Estado y representante de la Administración General del Estado en el Consejo de Administración de la APA; Jesús Caicedo, presidente de la APA; y José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Ferrocarril.

 

Acto: Jornada ‘Conexión Ferroviaria del Puerto: una oportunidad para Almería’

Lugar: Salón de las Mariposas, de Cajamar. Puerta de Purchena

Día: jueves, 14 de noviembre de 2019

Hora: 17.00

 

Ponencias y mesa redonda

A las 17.30 horas, Álvaro Rodríguez Dapena, director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado expondrá la primera ponencia, que tratará de ‘La conexión portuaria en el Corredor del Mediterráneo’, que será moderada por el redactor jefe de Agricultura del diario La Voz de Almería, Antonio Fernández.

La segunda ponencia (18.00 horas), abordará las ‘Alternativas técnicas de conexión con el Puerto’. El ponente será Ricardo Insa Franco, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especialista en infraestructura ferroviaria. Como moderador intervendrá José Antonio Gázquez Parra, doctor ingeniero de Telecomunicación, y catedrático de la Universidad de Almería.

A las 18.30 comenzará la tercera ponencia, moderada por el redactor jefe de Diario de Almería, Iván Gómez, en la que Antonio Bayo, jefe del departamento de Planificación de la APA, hablará de ‘El desarrollo del Puerto de Almería y la importancia de la conexión ferroviaria ‘.

Tras la exposición de las ponencias, a las 19.00 horas, se abre el turno del debate, con una mesa redonda sobre las ‘Soluciones logísticas y potencial económico de los puertos a través del ferrocarril’, que cuentan con la participación de Alberto Camarero, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid; y Almudena Guarnido Rueda, profesora de Economía y Empresa de la Universidad de Almería. El periodista del diario Ideal, Miguel Cárceles, será el moderador.

0 comments on “Jornada sobre la ‘Conexión Ferroviaria del Puerto: una oportunidad para Almería’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.