Introduction

La AECC presenta a la Autoridad Portuaria de Almería el Acuerdo Contra el Cáncer

El objetivo es concienciar y ayudar a pacientes oncológicos y a sus familiares, y crear entornos saludables

La AECC presenta a la Autoridad Portuaria de Almería el Acuerdo Contra el Cáncer

Autoridad Portuaria de Almería
  • El objetivo de la asociación es concienciar, informar y ayudar a pacientes oncológicos y a sus familiares, y crear entornos saludables que mejoren la calidad de vida

La presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Magdalena Cantero, ha presentado al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería el Acuerdo Contra el Cáncer. Se trata de una iniciativa que pretende “informar y ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familiares, así como para crear un entorno saludable que mejore el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores del Puerto y sus usuarios, contribuyendo de esta manera a la prevención de la enfermedad”, según ha explicado Magdalena Cantero. Con este objetivo, la AECC propone la firma de un convenio de colaboración con instituciones para aunar esfuerzos en la lucha contra dicha enfermedad.
Magdalena Cantero, que ha estado acompañada en la reunión por el gerente de la AECC, Javier Casino Jara, considera fundamental que “una entidad como el Puerto de Almería y toda la comunidad portuaria se unan al esfuerzo común de luchar contra el cáncer y se conviertan en un aliado en la adopción de hábitos saludables para la prevención del cáncer”.
En su opinión, “Informar, concienciar, apoyar y visibilizar deben ser los pilares fundamentales de esta nueva relación entre ambas entidades, por lo que se plantea un gran acuerdo para promover campañas y acciones de forma conjunta y colaborar de forma decidida en la lucha contra el cáncer”.
Jesús Caicedo ha trasladado a Magdalena Cantero su reconocimiento por la gran labor social que lleva a cabo la AECC en la ayuda a enfermos de cáncer de la provincia de Almería y a sus familiares, y especialmente en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo a causa de la pandemia, y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas.