Introduction

La APA informa a los pasajeros sobre medidas frente al Covid-19 y refuerza la limpieza

Puerto y navieras han dispuesto cartelería en la Estación Marítima con mensajes del Ministerio de Sanidad. La Autoridad Portuaria de Almería ha …

La APA informa a los pasajeros sobre medidas frente al Covid-19 y refuerza la limpieza

Autoridad Portuaria de Almería

Puerto y navieras han dispuesto cartelería en la Estación Marítima con mensajes del Ministerio de Sanidad

La Autoridad Portuaria de Almería ha creado un comité de seguimiento del Covid-19, un grupo de trabajo integrado por todos los responsables de la APA, que se viene reuniendo todos los días, y cuyo coordinador está en contacto permanente con Puertos del Estado, el Ministerio de Sanidad y los organismos públicos implicados. Por otra parte, está prevista una jornada de formación de personal de la APA sobre buenas prácticas en relación con el coronavirus, y se ha impartido un cursillo de sensibilización a la plantilla de la APA. Toda la información y directrices adoptadas se está trasladando también a todas las empresas y entidades de la comunidad portuaria.
Desde primeros de mes, y siguiendo las instrucciones de la Subdirección General de Sanidad Exterior -a través de Puertos del Estado-, tanto la APA como las navieras han colocado carteles en la Estación Marítima y otras dependencias portuarias, carteles elaborados por el Ministerio de Sanidad, en los que se informa a los pasajeros y usuarios del Puerto sobre las medidas a adoptar ante el coronavirus.
La Autoridad Portuaria ha instalado en dependencias portuarias y en los aseos públicos de los puertos dispensadores de gel desinfectante de manos con el fin de ayudar a prevenir contagios. Por su parte, la empresa encargada de la limpieza ha redoblado la desinfección de pasamanos, pomos y todo tipo de objetos metálicos susceptibles de ser tocados con las manos. Asimismo, se están desinfectando los vehículos, y en algunos centros de las instalaciones portuarias se aplica desinfección mecánica.
Por lo que se refiere a las actividades formativas y culturales –públicas y privadas- que estaba previsto que se celebraran en próximas fechas en la Sala Varadero del Puerto Pesquero, se han suspendido durante un periodo de un mes, a partir de mañana día 13. En cualquier caso, esta medida se mantendrá en el tiempo, en el caso du que persistan las medidas extraordinarias de contención que establezcan las autoridades sanitarias.

0 comments on “La APA informa a los pasajeros sobre medidas frente al Covid-19 y refuerza la limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.