Introduction

La APA instalará un lava-ruedas de camiones en la terminal pública del Puerto de Carboneras

La Autoridad Portuaria licita la instalación del equipo que reducirá las emisiones de partículas en el traslado de mercancía a granel

La APA instalará un lava-ruedas de camiones en la terminal pública del Puerto de Carboneras

Autoridad Portuaria de Almería

• La Autoridad Portuaria saca a concurso la instalación del equipo que reducirá las emisiones de partículas en el traslado de mercancía a granel

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) instalará una estación lava-ruedas en la terminal pública del Puerto de interés general de Carboneras, que tiene como objetivo reducir las emisiones de partículas durante el traslado de material adherido a los neumáticos y a los bajos de los camiones que transportan la mercancía a granel. De esta manera, se mejorará la limpieza de los viales.

La APA ha sacado a concurso la contratación del suministro, montaje, ejecución de la obra civil y la puesta en marcha de la estación, cuyo valor estimado es de 153.670 euros (impuestos incluidos). El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta las 18.00 horas del próximo día 19 de abril. Las ofertas se pueden presentar en la sede de la APA, Vía Muelle de Levante, s/n (04071) Almería, España, o bien en el sitio web, https://community.vortal.biz/PRODS TS/Users/Login/Index?SkinName=apal meria. El plazo para la puesta en servicio de la estación, una vez firmado el contrato con la empresa adjudicataria, será de tres meses.

La estación tendrá capacidad para el lavado de ruedas de más de cien camiones al día. Entre otras características, tendrá una pasarela de 4 metros de longitud –como mínimo-, rampa de entrada y salida de vehículos de 3 metros, un tanque de decantación de agua con capacidad mínima para 6.000 litros, separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, y un sistema de extracción automático de lodos.

Asimismo, la empresa a la que se adjudique el concurso deberá impartir como mínimo una charla de formación a los futuros usuarios sobre el manejo y el mantenimiento de la estación de lavado de ruedas.