La APA levanta una pantalla vegetal en el Puerto de Carboneras

 En Destacados, Noticias

Se han plantado un centenar de casuarinas, unos árboles que alcanzarán más de 5 metros de altura

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha levantado una pantalla vegetal de unos 160 metros de longitud en el Puerto de Carboneras. Para la construcción de este muro se ha plantado un centenar de casuarinas, unos árboles conocidos también como pino australiano, que alcanzan unos 5,5 metros de altura –aunque en algunas regiones pueden superar los 20 metros- y que se distinguen por su resistencia a la escasez de agua y a la salinidad.
La creación de esta pantalla vegetal forma parte del proyecto de pantallas atrapa-polvo que está acometiendo la empresa Construcciones Glesa en el Puerto Público de Carboneras.
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, en una visita reciente a Carboneras, ha destacado que con este muro arbolado, además de hermosear la imagen del recinto portuario, “pretendemos reducir la dispersión de partículas en las operaciones de carga y descarga de buques y, por tanto, contribuir a la protección del espacio natural y el respeto al medio ambiente, en sintonía con nuestra apuesta por el desarrollo sostenible”.
La inversión de la APA en el proyecto de las pantallas atrapa-polvo y la pantalla vegetal es de 570.106 euros (IVA excluido).

Recommended Posts