La APA licita la redacción del proyecto del centro de segundas ventas de pescado

 En Destacados, Noticias

El Puerto recuperará la antigua Lonja para fomentar la comercialización de productos pesqueros

La Autoridad Portuaria de Almería (APA, ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico de ejecución de Centro de Segundas Ventas, que se ubicará en el edificio de la antigua Lonja del Pescado del Puerto de Almería, donde creará un centro para la comercialización de productos pesqueros. Asimismo, se licita dirección de obra y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y seguimiento ambiental en las obras. La redacción del proyecto y dirección de obra sale a licitación por 65.000 euros, y las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 14.00 horas del día 13 de febrero para presentar ofertas.
El presupuesto para la creación del centro es de 578.843 euros, inversión que cuenta con una subvención de 463.074 euros (el 80% del total), procedentes de fondos europeos y de la Junta de Andalucía. El resto del presupuesto lo aportará la propia Autoridad Portuaria. De los 463.000 euros de subvención, el 75% lo aporta la UE con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el 25% restante será asumido por la Junta de Andalucía, con fondos de la Consejería de Agricultura y Pesca.
Con este ‘merca’ de segundas ventas, la Autoridad Portuaria quiere complementar la actividad de la primera subasta que se realiza en la Lonja del Pescado. El objetivo del proyecto es proporcionar al sector pesquero de Almería un instrumento para fomentar la comercialización y la exportación de productos de la pesca –tanto los que se subastan en la Lonja, como de otras especies- y contribuir a la generación de empleo, según explica el presidente de la APA, Jesús Caicedo. El proyecto contempla la remodelación del edificio de la antigua Lonja, así como la puesta en marcha de un taller de formación.
Una vez que se ponga en marcha, el centro se abrirá a la sociedad, de manera que se convertirá en un atractivo para la ciudad y en un foco dinamizador de los barrios próximos al Puerto Pesquero, gracias a las sinergias entre el turismo y la pesca.

Recommended Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.