Introduction

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down visita el Puerto

Tras varios meses sin programación, las instalaciones portuarias abren sus puertas a visitas de colectivos y centros de enseñanza

La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down visita el Puerto

Autoridad Portuaria de Almería
  • Tras varios meses sin programación, las instalaciones portuarias abren sus puertas a visitas de colectivos y centros de enseñanza

Un grupo de unos quince chicos y chicas de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido), ha visitado el Puerto de Almería. Acompañados por personal de la asociación, han realizado un recorrido por la Estación Marítima y el Muelle de Levante, desde donde han visto los ferris amarrados en la dársena así como el funcionamiento de la terminal de pasajeros. En el recorrido, Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, les ha explicado el día a día del Puerto y su importancia, tanto para la comunicación de pasajeros entre Almería y el norte de África, como para el comercio de mercancías con todo el mundo. En octubre de 2019, un grupo de alumnos y alumnas del Centro Educativo Concertado Down Almería también recorrieron el Puerto de Almería.
Tras más de un año sin visitas guiadas –como consecuencia de las medidas contra la covid-, el recinto portuario ha vuelto a abrir sus puertas a recorridos de colectivos y centros de enseñanza, dentro del programa de actividades de la Autoridad Portuaria de Almería, para dar a conocer a la ciudadanía tanto el Puerto de Almería como los faros.

Cómo concertar visitas
Tanto para visitar el recinto portuario de Almería, como los faros del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Sabinal (El Ejido) es necesario presentar una solicitud, cuyo formulario se puede obtener en la web de la APA (https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#institucionales), y dirigirla a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta pueden contactar llamando al teléfono 950 237 888.