Introduction

La Autoridad Portuaria convoca un concurso para la plaza de jefe/jefa de la secretaría general

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre de 2022

La Autoridad Portuaria convoca un concurso para la plaza de jefe/jefa de la secretaría general

Puerto Ciudad Almería

• El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre

 

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha publicado la convocatoria del proceso selectivo para la contratación de un puesto de jefe / jefa de departamento de la secretaría, de personal laboral fijo excluido de convenio por el procedimiento de concurso. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre de 2022.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la página web de la APA www.apalmeria.com, https://apalmeria.com/inicio/administracion/oferta-de-empleo-de-jefe-a-departamento-secretaria-general/, y en el tablón de anuncios de la Entidad.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Autoridad Portuaria de Almería (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), a través de la Sede Electrónica de la APA, o en los registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, acompañadas de las certificaciones y justificantes acreditativos recogidos en la convocatoria.

Requisitos

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación ordinaria.

Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Licenciado o Grado en Derecho. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

No padecer enfermedad ni estar afectados por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes a la plaza.

Quienes se presenten con discapacidad habrán de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento y presentarán la certificación de los órganos competentes de las Administraciones Públicas que acredite la capacidad para el desempeño de las tareas que correspondan al puesto ofertado en la convocatoria.

Y No haber sido separados del servicio o despedidos por sanción disciplinaria, ni inhabilitados para el desempeño de funciones en el sector público.