Introduction

La Autoridad Portuaria elabora un Plan de Transformación Digital e Innovación

La firma Grant Thornton realizará el estudio en un plazo de tres meses

La Autoridad Portuaria elabora un Plan de Transformación Digital e Innovación

Autoridad Portuaria de Almería

• La firma Grant Thornton elaborará el estudio en un plazo de tres meses

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) elabora un Plan de Transformación Digital e Innovación, con el fin de definir una estrategia para armonizar las acciones que ha llevado a cabo hasta ahora en este campo, así como las que desarrolle en el futuro. Grant Thornton, la firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento, es la encargada de elaborar dicho Plan, que deberá estar finalizado en un plazo de tres meses.

El estudio, con un coste de 14.950 euros (IVA excluido), incluirá una hoja de ruta en la que se marquen las pautas y herramientas prácticas y concretas para la mejora de la competitividad y el cumplimiento en materia normativa, ambiental y social de la actividad que desarrolla la APA. Asimismo, el Plan incluirá los proyectos de mejora y ampliación de sus actividades a corto y medio plazo.

Con el Plan, la APA pretende posicionarse como un referente de la transformación en su entorno, así como generar riqueza y valor en las instalaciones portuarias, más allá de la explotación tradicional.

Además de determinar una estimación presupuestaria para la puesta en marcha de los contenidos de la hoja de ruta, el estudio recogerá una síntesis de los proyectos que permitan a la APA poder contar con una herramienta útil para la movilización de fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Asimismo, incluirá las nuevas vías de financiación europeas en las que se prima la ejecución de proyectos que supongan la transformación económica y productiva, relacionados con tecnologías como el Cloud Computing, el Blockchain y la Inteligencia Artificial, o aspectos como la ciberseguridad.