La fragata Santa María de la Armada Española llega mañana al Puerto

 En Destacados, Noticias

Podrá ser visitada en el muelle de Levante el viernes por la tarde, el sábado mañana y tarde; y el domingo, de 10.30 a 13.30 horas

Finalmente, el portaaviones Juan Carlos I, de la Armada Española, no hará escala este fin de semana Almería, como estaba previsto. Sin embargo, se mantiene la visita de la fragata Santa María, de la 41 Escuadrilla de Escoltas, que estará en el muelle de Levante desde primera hora de la tarde del viernes 28, hasta el próximo domingo.
Los ciudadanos que deseen visitar el buque, podrán hacerlo el viernes 28 -entre las 16.00 y las 18.30 horas-; el sábado -entre las 10.30 y las 13.30 horas y entre las 15.30 y las 18.30-; y el domingo -entre las 10.30 y 13.30 horas-. Los visitantes deberán tener en cuenta que no se podrá acceder a fragata las con bultos grandes, ya que según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque. Asimismo, en el recorrido de la visita existen zonas que ofrecen dificultades para personas con movilidad reducida.
La fragata Santa María participa en las maniobras Gruflex-20, que tienen lugar hasta el 5 de marzo en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán.
La Santa María fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el 12 de octubre de 1986. Desde su creación hasta 2002, la 41º Escuadrilla, en la cual se encuadra esta fragata, estuvo integrada en el Grupo Alfa de la Flota junto al portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. Al disolverse este grupo, la Escuadrilla pasó a depender directamente del Almirante de la Flota. Este buque debe su nombre a la Nao Santa María, a bordo de la cual Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo, América, el 12 de octubre de 1492. Su actual comandante es el capitán de fragata Francisco Javier Ruiz Ruiz de Cortázar, que lidera una dotación de 210 marinos, entre los que se encuentran 26 mujeres. A estos hay que sumarles el personal que normalmente se integra a bordo, entre los que se encuentran las dotaciones de helicópteros y personal de infantería de marina.

FOTO: Armada Española

Recommended Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.