Introduction

La Fundación Bahía Almeriport presenta a su nuevo gerente al presidente de la APA

Fabio Laborda-Ortega Justo, acompañado por Diego Martínez Cano, se reúne con Jesús Caicedo y el equipo directivo de la Autoridad Portuaria

La Fundación Bahía Almeriport presenta a su nuevo gerente al presidente de la APA

Autoridad Portuaria de Almería

• Fabio Laborda-Ortega Justo, acompañado por Diego Martínez Cano, se reúne con Jesús Caicedo y el equipo directivo de la Autoridad Portuaria

Fabio Laborda-Ortega Justo ha asumido hoy el puesto de gerente de la Fundación Bahía Almeriport, cargo para el que fue nombrado en la reunión del patronato de la entidad celebrado el pasado 22 de diciembre. Almeriense, de 33 años de edad, Fabio Laborda-Ortega es licenciado en Derecho Empresarial, Administración y Gestión en Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Abogado de profesión, antes de su incorporación a la Fundación, ha trabajado en Grupo Cosentino y PwC España.

Nada más asumir la gerencia, Fabio Laborda-Ortega, acompañado por el presidente de la Fundación, Diego Martínez Cano, ha visitado hoy al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, con quien ha mantenido un encuentro. En la reunión, en la que también ha estado el equipo directivo de la APA, Jesús Caicedo ha deseado suerte al nuevo gerente en su gestión para el desarrollo de los principales retos que tiene por delante la Fundación para la promoción de los servicios logístico-portuarios de la provincia de Almería.

La integración del ferrocarril en el Puerto de la capital, la construcción de un enlace directo con la autovía A-7, y la creación del Puerto Seco de Níjar, son algunos de los proyectos en los que centrará su actuación la Fundación, ya que son vitales para contribuir a incrementar la intermodalidad del transporte en la provincia. Asimismo, el proyecto Puerto-Ciudad será otro de los objetivos prioritarios de presente y de futuro en el que se volcará la entidad.

Sobre la Fundación Bahía Almeriport
La Fundación Bahía Almeriport es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 2005 como herramienta de promoción de los servicios logístico-portuarios de la provincia de Almería, teniendo a los puertos estatales de Almería y Carboneras como elementos centrales. Su objetivo central es promocionar los servicios de los puertos mediante el desarrollo de proyectos innovadores, mejorar la competitividad de las empresas ligadas a los puertos de la Autoridad Portuaria de Almería, incluidas las empresas cargadoras del hinterland -tanto importadoras como exportadoras-, especialmente de los sectores hortofrutícola, el mármol, la piedra natural, la minería y el sector de la industria auxiliar de la agricultura.
Entre otras, las ideas básicas que la mueven, están: la integración Puerto-Ciudad, la defensa de los intereses de las empresas y patronos, la sostenibilidad y competitividad marítimo-portuaria de Almería, la excelencia empresarial de la comunidad portuaria, el desarrollo del conocimiento y la información, el desarrollo y coordinación de proyectos, y el desarrollo comercial y del emprendimiento.