• El nuevo buque de la naviera italiana tiene una bodega con más capacidad para embarcar carga rodada
Procedente de Nador, anoche llegó al Puerto de Almería el ferri ‘Cristal’, de la naviera italiana GNV. Se trata del primer viaje que realiza entre ambas ciudades, línea que hasta la semana pasada cubría el buque ‘Aurelia’. Pasada la medianoche, el ‘Cristal’ zarpó desde la dársena almeriense rumbo al puerto marroquí, desde donde hoy realizará su segundo viaje hasta Almería. Este buque es consignado en el Puerto de Almería por la compañía Ronco.
Con el buque ‘Cristal’, GNV aumenta la capacidad de embarque de mercancía en transporte rodado ro-ro, ya que su bodega, tiene unos 1.300 metros lineales. Construido en Alemania en 1989, tiene 161,3 metros de eslora y 29 de manga y desarrolla una velocidad máxima de 17 nudos. Con más de 330 camarotes, puede transportar hasta 2.000 pasajeros.
La naviera italiana se estableció en el Puerto de Almería el pasado mes de julio para realizar un servicio regular entre Almería y Nador, en principio para operar durante el periodo de la Operación Paso del Estrecho. Este servicio lo inició con el buque ‘GNV Bridge’, que fue reemplazado a primeros de agosto por el ‘Aurelia’. Con la puesta en servicio del ‘Cristal’, GNV muestra su disposición a operar esta línea también en los próximos meses. Este ferri realiza también el servicio entre Nador, Barcelona y el puerto francés de Sète, cerca de Marsella.
Fundada en 1992, GNV forma parte actualmente del Grupo MSC. Es una de las principales compañías marítimas de ferri en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Tiene una flota de 25 barcos, que cubren 30 rutas marítimas en 7 países: Italia (Sicilia y Cerdeña), España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.