La Orquesta Ciudad de Almería elige el Puerto como escenario de ‘La Roda del Viento’, de Dorantes

 In Destacados, Noticias

La OCAL presenta al presidente de la Autoridad Portuaria la epopeya musical que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) considera que el Puerto de Almería puede ser el escenario idóneo para acoger la epopeya musical ‘La Roda del Viento’, una obra del pianista sevillano David Peña Dorantes, conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo .

Así se lo expuso al presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, la presidenta de la asociación OCAL, Mercedes Oliver, y el director titular de la Orquesta almeriense, Michael Thomas, en el transcurso de una reunión en la que han manifestado que el recinto portuario de Almería reúne las mejores condiciones para el montaje de esta obra. ‘La Roda del Viento’ clausuró la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Michael Thomas.

Jesús Caicedo ha agradecido a los responsables de la OCAL que han pensado en el Puerto de Almería para acoger este espectáculo y ha mostrado su disposición para colaborar en su celebración, que será el próximo año.

‘La roda del viento’, según la descripción de sus promotores, es una obra inspirada en la odisea de Hernando de Magallane y Juan Sebastián Elcano, en la “Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periferias de esta importante aventura . Una epopeya musical en 5 movimientos para sentir la aventura del entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extensión de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las características, que significa mucho más, porque es el triunfo de un desafío y el comienzo de una nueva era global que llega a nuestros días. Dorantes compone una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca, un nuevo camino para el uso de las voces blancas flamencas ”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.