Introduction

La réplica de la nao ‘Victoria’ se refugia del temporal en el Puerto de Almería

La embarcación, que junto al galeón ‘Andalucía’, viaja desde Torrevieja hasta Motril, estará en el Muelle de Levante hasta que mejore el tiempo. La …

La réplica de la nao ‘Victoria’ se refugia del temporal en el Puerto de Almería

Autoridad Portuaria de Almería

La embarcación, que junto al galeón ‘Andalucía’, viaja desde Torrevieja hasta Motril, estará en el Muelle de Levante hasta que mejore el tiempo

La réplica de la nao ‘Victoria’ -el barco más representativo de la primera vuelta al Mundo-, ha vuelto al Puerto de Almería, donde se ha refugiado del temporal que azota el mar de Alborán. La nave está previsto que permanezca amarrada en el Muelle de Levante hasta el próximo sábado, que es cuando se espera que mejoren las condiciones meteorológicas en la zona.

La nao, junto a la réplica del galeón ‘Andalucía’, estuvieron en el Puerto de Almería desde el 17 al 28 de octubre pasado, participando en el Festival Marítimo V Centenario Primera Vuelta al Mundo, organizado por la Fundación Nao Victoria como parte de las actividades conmemorativas del quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra.

La ‘Victoria’, que en las últimas semanas ha estado en Torrevieja (Alicante), continuará su viaje hasta el Puerto de Málaga. Según informa la Fundación en su página web, la nao ha dado por finalizada su temporada, y pondrá rumbo hacia Punta Umbría (Huelva), para su puesta a punto de cara a la temporada próxima.

0 comments on “La réplica de la nao ‘Victoria’ se refugia del temporal en el Puerto de Almería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.