- La presidenta Rosario Soto y la alcaldesa María del Mar Vázquez presencian un momento simbólico con el derribo del muro perimetral del edificio central con el que se gana grandes vistas al Cable Inglés y al Faro de Almería
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) comenzaba hace menos de un mes las obras para la reforma de su sede y la urbanización de su entorno, lo que constituye el inicio de la primera fase de integración del puerto en la ciudad. Los trabajos, que estarán concluidos en el primer trimestre del próximo año, continúan a buen ritmo, algo que han podido constatar la presidenta de la APA, Rosario Soto, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quienes han vivido un momento simbólico: el derribo del muro perimetral del edificio central. “Ahora nuestra sede está abierta al mar, con unas grandes vistas al Cable Inglés y al Faro de Almería y también a la ciudad, porque con la urbanización del entorno los ciudadanos podrán pasear por un recinto por el que antes no podían transitar”, señala Soto.
En total son unos 3.000 metros cuadrados sobre los que la APA está actuando con fondos propios para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio; mientras el equipo de la autoridad portuaria trabaja en la siguiente actuación para completar esta primera fase, que incluirá la envolvente del edificio, para hacerlo más eficiente energéticamente, y la urbanización de otros 10.500 metros cuadrados. Como anunciaba recientemente la presidenta, la previsión es que a mediados de 2025 todo el mundo pueda disfrutar de la primera fase del Puerto-Ciudad.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, destaca que “la ciudad va a ganar un espacio con unas vistas espectaculares del Cable Inglés y el Faro que los almerienses disfrutarán desde una nueva perspectiva”. Asimismo, ha señalado que “es el principio del cambio de la imagen de nuestro frente litoral, una transformación que va a ser determinante para el desarrollo de la capital durante las próximas décadas y un incentivo para la dinamización de la económica y la atracción de turismo”.