Introduction

La Subdelegación y la Fundación Bahía Almeriport analizan la futura conexión de la A-7 con el Puerto

El subdelegado en funciones ha informado que la asistencia técnica para el estudio de alternativas estará a finales de año

La Subdelegación y la Fundación Bahía Almeriport analizan la futura conexión de la A-7 con el Puerto

Autoridad Portuaria de Almería

El subdelegado del Gobierno en funciones, Juan Ramón Fernández, ha mantenido en la Subdelegación del Gobierno una reunión con el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, en la que se ha analizado la situación de la futura conexión de la autovía A-7 con el Puerto de Almería. Al encuentro también ha asistido Fabio Laborda, gerente de la Fundación. La reunión se produce como continuación de la mantenida recientemente entre el subdelegado Manuel de la Fuente, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo y el jefe provincial de Carreteras, Eduardo Pérez Bueno.

El subdelegado en funciones se ha comprometido con el presidente de la Fundación Bahía Almeriport a trasladar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la “inquietud” de la organización por la presión circulatoria que existe en el entorno del Puerto y el desarrollo de la futura conexión entre la A7 y las instalaciones portuarias.

Desde la Subdelegación se le ha informado que Carreteras ha solicitado ofertas para el contrato de asistencia técnica para el estudio de alternativas. Se trata de un contrato menor, lo que agilizará su tramitación y cuya adjudicación se prevé para antes del verano.

En cuanto al plazo de ejecución de esta asistencia, está previsto para finales de año, puesto que la partida ha de cargarse a los PGE del año corriente. Una vez definidas las alternativas, será necesario mantener las reuniones de índole técnico con representantes de la Autoridad Portuaria de Almería.