La APA agradece la colaboración del Ayuntamiento y pide disculpas a los ciudadanos por las molestias
Desde ayer, y hasta la tercera semana de febrero, aproximadamente, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) llevará a cabo trabajos en la plataforma del Cable Inglés, en el tramo elevado sobre la glorieta de las Almadrabillas. Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad –tanto de los peatones como de los conductores-, el Ayuntamiento de Almería, a petición de la UTE que realiza la restauración del viejo cargadero del mineral, ha autorizado la modificación parcial del tráfico en dicha rotonda, donde confluyen la avenida Cabo de Gata, la carretera de Sierra Alhamilla, la carretera de Ronda y la calle Rafael Alberti.
La modificación de la circulación afecta principalmente al tráfico procedente de la avenida Cabo de Gata, en dirección a la Rambla y al parque Nicolás Salmerón, ya que al llegar a la glorieta tiene que girar en sentido contrario (dirección este), y hacer un cambio de sentido, en la rotonda de Renfe, y desde allí retomar la dirección oeste.
La Autoridad Portuaria agradece la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Policía Local en la regulación del tráfico, y pide comprensión a los ciudadanos por las molestias que dichas obras puedan causar en este importante nudo de las comunicaciones de la ciudad, unos trabajos que cuando finalicen, redundarán en beneficio de la ciudad, que dispondrá de un paseo peatonal sobre el Cable Inglés, del que podrán disfrutar los almerienses y visitantes.
En estos días se realizan trabajos en la plataforma superior, con la retirada de los viejos raíles del ferrocarril que discurren por la plataforma del Cable –para su restauración-, así como los preparativos para la instalación de barandillas, y la preparación para la próxima colocación del pavimento de madera del paseo peatonal. La UTE ha realizado hasta ahora más del 50% de los trabajos, que está previsto que finalicen la próxima primavera.