Las obras del Cable Inglés modifican el tráfico en la glorieta de las Almadrabillas

 En Destacados, Noticias

La APA agradece la colaboración del Ayuntamiento y pide disculpas a los ciudadanos por las molestias

Las obras de restauración del Cable Inglés avanzan a buen ritmo, y esta semana se han iniciado los trabajos de la plataforma del viejo cargadero, a la altura de la glorieta de las Almadrabillas. Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, el Ayuntamiento de Almería ha modificado parcialmente el tráfico que confluye en dicha rotonda, donde confluyen la carretera de Ronda, la Avenida Cabo de Gata, la carretera de Sierra Alhamilla y la calle Rafael Alberti.
Comoquiera que los trabajos de desmontaje de los viejos raíles que existen sobre la plataforma del cargadero se prolongarán durante varios días, está previsto que la alteración de los sentidos de circulación se mantenga a lo largo de esta semana.
La Autoridad Portuaria agradece la colaboración del Ayuntamiento de Almería, tanto por la señalización provisional, como por la participación de la Policía Local en la regulación del tráfico, y pide comprensión a los ciudadanos por las molestias que dichas obras puedan causar en este importante nudo de las comunicaciones de la ciudad.
Desde mediados de abril, la unión temporal de empresas ‘Puerto de Almería’ está llevando a cabo el levantamiento de las viejas vías del ferrocarril, con el fin de realizar el saneamiento de la estructura que hay debajo de los raíles. Una vez que se culmine el saneamiento, se volverán a reponer las vías, y sobre ellas se dispondrá un nuevo pavimento de madera, que se colocará enrasado con los raíles para componer una superficie sin resaltos, a fin de optimizar las condiciones de uso del futuro paseo peatonal.
En las próximas semanas está previsto que se acometa la limpieza de la estructura de piedra del cargadero -los arcos que hay sobre la rotonda de las Almadrabillas.

Recommended Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.