Introduction

Los cruceristas del ‘Wind Surf’ recorren Almería, desde Calar Alto a Cabo de Gata, y desde Mojácar a Las Alpujarras

El velero turístico hace hoy la primera de las cuatro escalas de este año en el Puerto de Almería

Los cruceristas del ‘Wind Surf’ recorren Almería, desde Calar Alto a Cabo de Gata, y desde Mojácar a Las Alpujarras

Autoridad Portuaria de Almería

• El velero turístico hace hoy la primera de las cuatro escalas de este año en el Puerto de Almería

El crucero ‘Wind Surf’ ha realizado hoy la primera de las cuatro escalas que tiene programadas este año en el Puerto de Almería. El elegante velero ha entrado en la rada almeriense con las primeras luces del día, procedente de Málaga, y zarpará a media tarde con destino a Cartagena. El crucero realiza un viaje de 8 días, que inició el pasado día 16 en Lisboa, y finalizará en Barcelona el día 24 de abril.

Los casi 180 turistas estadounidenses que viajan en el barco velero han aprovechado las horas de estancia en Almería para recorrer varios puntos de la provincia. Una mayoría ha preferido recorrer la ciudad para conocer los principales monumentos y rincones del casco histórico. Otros han optado por coger un autobús y conocer el Calar Alto, Mojácar y Las Alpujarras. Y los más aventureros han preferido hacer una ruta en bicicleta por Cabo de Gata-Níjar para conocer el parque natural.

Crucero a cinco velas

El crucero de la naviera Windstar Cruises, que navega con bandera de Bahamas, tiene capacidad para algo más de 400 personas -entre tripulación y pasajeros-. Se trata de un velero de 5 mástiles, de 52 metros de altura y 7.000 metros cuadrados de velas, que navega a vela y motor. En 1990 realizó su primer viaje y fue reformado en 1998. Todos los camarotes de este barco son exteriores. Dispone de una plataforma marina en popa, donde se pueden practicar deportes acuáticos. Su decoración interior, muy marinera, destaca por sus maderas y elegante mobiliario. La oferta gastronómica, el servicio personalizado y el ambiente familiar son otros de los atractivos de este barco, que durante su estancia en la dársena almeriense será consignado por J. Ronco y Cia.

El ‘Wind Surf’, el barco turístico más asiduo de Almería, volverá al Puerto en agosto (con dos escalas), y cerrará la temporada de cruceros de Almería en noviembre