Introduction

Los escolares vuelven a ‘desembarcar’ en el Puerto, 22 meses después

Alumnos del colegio Sek Alborán de El Ejido visitan las instalaciones portuarias, en su primera excursión desde la declaración de la pandemia

Los escolares vuelven a ‘desembarcar’ en el Puerto, 22 meses después

Autoridad Portuaria de Almería

• Alumnos del colegio Sek Alborán de El Ejido visitan las instalaciones portuarias, en su primera excursión desde la declaración de la pandemia

Después de casi 22 meses sin recibir excursiones de escolares, el Puerto de Almería ha reabierto hoy sus puertas a las visitas de estudiantes. Un grupo de 43 alumnos y alumnas del primer ciclo de Primaria del colegio Sek Alborán, de Almerimar (El Ejido), acompañados por tres docentes, han sido los primeros en recorrer las instalaciones portuarias, visita que, además, ha sido también su primera excursión desde que se declaró la pandemia. La última excursión de estudiantes que recibió el Puerto tuvo lugar el 30 de enero de 2020, cuando estuvieron alumnos del instituto Sabinar, de Roquetas de Mar.

Acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, los alumnos han recorrido el muelle de Ribera, así como las dependencias de la Estación Marítima, la zona de control previa al embarque y las pasarelas de embarque de pasajeros, desde donde han contemplado los ferris y otros buques amarrados en el Puerto. En el recorrido, en el que han hecho un descanso bajo la sombra del Tinglado para reponer fuerzas, también han estado acompañados por la Policía Portuaria. La excursión al Puerto forma parte del programa de formación que el centro educativo ejidense viene realizando desde hace años, y que sólo se vio interrumpido el curso pasado, debido a las medidas para controlar la covid.

Cómo concertar visitas
La Autoridad Portuaria de Almería retoma así la normalidad y su programa de actividades para dar a conocer el recinto portuario y los faros que jalonan el litoral provincial a centros educativos y colectivos ciudadanos.

Tanto para visitar el Puerto de la capital, como los faros del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Sabinal (El Ejido) es necesario presentar una solicitud, cuyo formulario se puede obtener en la web de la APA (https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#institucionales), y dirigirla a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta pueden contactar llamando al teléfono 950 237 888.