Introduction

Los faros de la Autoridad Portuaria se convierten en julio en estudio de radio de Onda Cero

La emisora emite la próxima semana su programa ‘Almería en la Onda’ desde el faro de Punta Entinas-Sabinar

Los faros de la Autoridad Portuaria se convierten en julio en estudio de radio de Onda Cero

Autoridad Portuaria de Almería

• La emisora emite la próxima semana su programa ‘Almería en la Onda’ desde el faro de Punta Entinas-Sabinar

Los faros que la Autoridad Portuaria de Almería tiene a lo largo del litoral de la provincia se convertirán de nuevo este verano en estudios de radio. Tras el paréntesis obligado del pasado año –por la covid-, Onda Cero Radio Almería retoma este verano la emisión de su programa ‘Almería en la Onda’ desde los faros del litoral.

El recorrido lo iniciará estel lunes, día 5 de julio en el faro de Punta Entinas-Sabinar, desde donde emitirá el magazine hasta el día 8. La siguiente semana, el equipo de radio montará el estudio en el faro del muelle de Poniente, de Almería. La semana del 19 al 22 lo hará desde Mesa Roldán, y finalizará las emisiones en el faro de La Polacra, la última semana de julio.

A lo largo de estas cuatro semanas, por el estudio itinerante de radio pasarán personas y personajes de los municipios costeros de la provincia: alcaldes, representantes de colectivos, artistas, fareros, trabajadores portuarios…que contarán sus historias. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, está previsto que participe también en alguno de los programas.

La emisión desde los faros la inició Onda Cero en 2015. Esta iniciativa, según explica el director de Onda Cero Radio Almería, Francisco Espinar “es una forma distinta de vivir el verano en nuestra provincia contando las historias desde el mar, y una forma de contar la provincia de una forma diferente”.

Como colofón de la programación especial de verano, Onda Cero, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, entregará los Premios Faro, con los que reconoce la labor anónima de personas, asociaciones y colectivos de la provincia.