Introduction

Los inscritos en el Concurso de Fotografía recorren el Puerto en busca de su mejor toma

Medio centenar de fotógrafos han iniciado hoy los ‘safaris’ programados por las zonas restringidas del recinto portuario

Los inscritos en el Concurso de Fotografía recorren el Puerto en busca de su mejor toma

Autoridad Portuaria de Almería
  • Medio centenar de fotógrafos han iniciado hoy los ‘safaris’ programados por las zonas restringidas del recinto portuario

Una veintena de inscritos en el I Concurso de Fotografía del Puerto de Almería han participado esta mañana, entre las 7.00 y las 9.00 horas, en el primero de los ‘safaris’ fotográficos programados por las zonas restringidas del recinto portuario. En total, en los recorridos programados para hoy, se han inscrito casi medio centenar de fotógrafos, que han buscado su mejor toma entre el faro de Almería y los muelles de Poniente y de Pechina.
Con el fin de que los 200 inscritos en el Concurso puedan acceder a estas zonas controladas, la Autoridad Portuaria ha programado recorridos organizados –en grupos reducidos- en varias franjas horarias, los días 24 y el 25 de abril, y 1, 2, 8 y 9 de mayo.
En su recorrido por el recinto portuario, los fotógrafos están acompañados por un policía portuario, que los ha guiado por zonas seguras, donde no interfieran la operativa habitual en las dársenas. Asimismo, los participantes deben cumplir las medidas recogidas en las bases del concurso –como vestir chaleco reflectante-, y respetar en todo momento con las normas anti covid.
En cualquier caso, los inscritos que deseen realizar fotografías en espacios no restringidos del recinto portuario, como el Muelle de Levante, las Almadrabillas o el Puerto Pesquero, podrán hacerlo libremente, sin limitación de aforo ni horaria.

Bases del concurso
Con el concurso, la APA pretende dar a conocer las instalaciones y la vida del Puerto de Almería, y contribuir al fomento de la creatividad de los aficionados a la fotografía.
La temática principal de las fotografías será el Puerto de Almería en cualquiera de sus ámbitos y actividades. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras, originales e inéditas, y que no se hayan presentado a otros concursos, ni expuestas en páginas web o cualquier otro medio digital o impreso. Las obras pueden enviarse a concursofotografia@apalmeria.com desde las 00.00 horas del 17 de mayo de 2021, hasta las 23.59 horas del día 28 de mayo 2021.
Se han establecido tres premios. El primero está dotado con 600 euros; el segundo, con 300 euros; y el tercero, con 200 euros. El fallo del jurado se producirá el 3 de junio de 2021.