Los mayores serán los protagonistas del Concurso de Postales de Navidad

 En Destacados, Noticias

Pretende fomentar la creatividad y generar ilusión entre las personas usuarias de centros de día y residencias de mayores

Enlace: Bases del Concurso (PDF)
Enlace: Formulario de Inscripción (PDF)

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha convocado el V Concurso de Postales Navideñas ‘La Navidad en el Puerto de Almería’, que en su quinta edición tendrá como protagonistas a las personas mayores. El objetivo, según se recoge en las bases del concurso, es fomentar la creatividad y generar ilusión entre las personas mayores usuarias de los centros de día y de las residencias, que son quienes podrán participar en esta convocatoria.
Jesús Caicedo, presidente de la APA, explica que “esta edición del concurso la hemos dedicado a nuestros mayores como gesto de reconocimiento y apoyo a las personas que peor lo están pasando en estos tiempos difíciles de la pandemia”.

Los dibujos ganadores podrán ser utilizados por la Autoridad Portuaria de Almería como tarjeta de felicitación navideña. Los autores de las tres mejores tarjetas navideñas serán premiados con una ‘tablet’ y un diploma. Las obras entregadas no serán restituidas a sus autores, y los dibujos pasarán a ser propiedad de la Autoridad Portuaria de Almería, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión.
Todas las tarjetas presentadas al concurso se expondrán en una galería virtual que se publicará en la web de la Autoridad Portuaria de Almería (www.apalmeria). La entrega de premios tendrá lugar el día 10 de diciembre de 2020 a las 12.00 horas, en el lugar que se comunicará al efecto.

Temática y plazo
La temática de la tarjeta postal tendrá que estar relacionada con el lema del concurso ‘La Navidad y el Puerto de Almería’, y deberá ser inédita. Los originales deben presentarse en formato DIN A4, por una sola cara, y la técnica y el estilo del dibujo serán libres. No obstante, no deberán utilizarse pinturas metálicas, fluorescentes ni purpurinas, ya que dificultan la reproducción de la imagen.
Cada participante podrá presentar una única tarjeta. En el dorso deberán figurar los siguientes datos: título, nombre, apellidos y edad del participante, y del centro de día o residencia. Junto a la tarjeta deberá adjuntarse el formulario de inscripción, debidamente cumplimentado y firmado por el autor o autora.
La tarjeta (por ambas caras) y el formulario de inscripción se remitirán por vía telemática, a través del e-mail: concursopostales2020@apalmeria.com, haciendo constar en el asunto ‘V Concurso de Postales Navideñas 2020’. La fecha límite de recepción de los trabajos es el día 30 de noviembre de 2020. Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la APA, https://apalmeria.com/

Jurado

El jurado estará integrado por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, un representante del sector de la atención a personas mayores en centros de día o residencias de mayores, y un representante de la Asociación de Agrupación de Asociaciones de Almería. El jurado valorará la originalidad, el ingenio y la calidad de los trabajos presentados, y resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse y se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios. La decisión del jurado calificador es inapelable.

Recommended Posts