- La Autoridad Portuaria de Almería cuenta con diez puntos de uso público repartidos entre los puertos de la capital y Carboneras
Los puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público del Muelle de Levante en el Puerto de Almería son protagonistas en la iniciativa ‘BMW Almería Conectada’, puesta en marcha por BMW Automotor Costa y la UD Almería.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, ha agradecido a los promotores de esta apuesta por la movilidad sostenible y eléctrica el dar visibilidad a los puntos de recarga localizados en las instalaciones portuarias de la capital almeriense. Soto ha recordado que la APA tiene a disposición del ciudadano diez puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos entre el Puerto de Almería, con ocho, y el de Carboneras, con dos, además de contar con otros cuatro de uso privado; estos se gestionan a través de la aplicación “Place to Plug”.
“La ubicación estratégica de algunos de los puntos, como los del Muelle de Levante, permite al usuario realizar otras tareas o visitas mientras recarga su vehículo ya que está localizado junto a las principales arterias de la ciudad como pueden ser La Rambla y el Paseo de Almería, por lo que el tiempo de carga no tiene por qué suponer tiempo perdido para el usuario”, apunta la presidenta de la Autoridad Portuaria.
La presentación de ‘BMW Almería Conectada’ ha sido apadrinada por el jugador del primer equipo de UD Almería Srdjan Babic, quien ha firmado autógrafos y se ha fotografiado con aficionados que han acudido al evento.