Los turistas del crucero Wind Surf disfrutan del ‘primaveral’ 1 de noviembre

 In Destacados, Noticias

Los cruceristas han optado entre visitas al casco histórico y excursiones por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, La Alpujarra y Mojácar

Casi trescientos turistas que realizan un recorrido por el Mediterráneo occidental y el Atlántico portugués en el crucero Wihd Surf han desembarcado esta mañana en Almería, donde han disfrutado del ‘primaveral’ día 1 de noviembre con el que recibió la ciudad y otras zonas de la provincia por donde se han adentrado.

Aprovechando las 14 horas de escala en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, un buen número de cruceristas han optado por adentrarse en la ciudad y recorrer un casco histórico -con visitas a la Alcazaba y la Catedral-, así como se registra por Sí , los motivos por los que Almería es durante este año la Capital de la Gastronomía Española.

Otros grupos de turistas han preferido conocer otros parajes y pueblos de la provincia, y aprovechando el buen tiempo, han realizado excursiones al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, La Alpujarra y Mojácar.

La escala de hoy ha sido la sexta que realiza este crucero de la naviera Windstar a Almería, que visita la ciudad en los meses de abril, julio y septiembre, con lo que se consolida como uno de los ‘visitantes’ más fieles del Puerto almeriense

De nacionalidad estadounidense y bandera de Bahamas, este galeón tiene capacidad para 310 pasajeros y 200 tripulantes. Cuenta con 154 camarotes y 31 suites de lujo -todos con vistas al mar-.

El Wind Surf es uno de los cruceros-veleros más grandes del mundo. Con 189 metros de eslora y 5 de calado, la goleta tiene cinco mástiles y 7 velas triangulares ‘autoenrrollables’ -operadas por computadora-, que ocupan 2.600 metros cuadrados de superficie, una vez desplegadas. Alcanza una velocidad de 12 nudos cuando navega solo con motores, pero puede alcanzar hasta 15 nudos cuando lo hace con viento y motor asistido.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.