Los viajeros del lujoso crucero Seven Seas Explorer descubren y saborean Almería y la provincia

 En Destacados, Noticias

El presidente de la Autoridad Portuaria da la bienvenida a la tripulación del barco turístico más grande de la naviera Regent Seas, en su primera escala en el Puerto

Jesús Caicedo, pte. de la Autoridad Portuaria de Almería, y el capitán Luca, del crucero Seven Seas Explorer.

Cientos de viajeros del crucero de lujo Seven Seas Explorer han inundado hoy las calles del centro de Almería y de la provincia, aprovechando la visita de ocho horas que el barco turístico ha hecho a Almería. Al tratarse de la primera escala de este buque de la naviera Regent Seas en el Puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha realizado una visita protocolaria, donde ha entregado una placa conmemorativa al capitán Luca, y ha saludado a los integrantes de la tripulación, a quienes ha deseado “una buena estancia en Almería, un buen periplo, y que vuelvan pronto”.

Tras la entrega de la metopa, Jesús Caicedo, ha recorrido las dependencias del buque turístico, acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta, por Daniel Hernández, de la consignataria López Guillén, y por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport. El presidente de la Autoridad Portuaria ha valorado que navieras como la Regent Seas elijan Almería para sus recorridos por el Mediterráneo, “ya que nuestra provincia tiene los atractivos suficiente como para que cada vez nos visiten más cruceros. Ahora, de lo que se trata es de que todas las administraciones y el sector sigamos trabajando unidos para ofrecer todo lo que tenemos, que es mucho”.

Visitas y excursiones

Desde primera hora de la mañana, buena parte de los turistas han participado en recorridos guiados por el centro histórico y comercial de la capital, unos recorridos que llevan incorporadas las visitas a la Alcazaba y la Catedral, así como la degustación de la cocina de la Capital Española de la Gastronomía 2019.

Por su parte, otros grupos de viajeros han optado por salir de la ciudad para descubrir los paisajes y los pueblos de La Alpujarra o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el municipio de Mojácar. El hecho de que John Lennon escribiera la letra de ‘Strawberry Fields Forever’ durante su estancia en Almería, así como que la ciudad y la provincia hayan sido escenarios del rodaje de un gran número de películas –entre otras, ‘Lawrence de Arabia’-, son algunos de los reclamos que ofrece la naviera a la hora de captar turistas para este crucero.

Lujo y confort

El Seven Seas Explorer, que navega con bandera de Islas Marshall, realiza un periplo de dos semanas entre el Puerto de Southampton (sur de Inglaterra) y Barcelona. En total visitará doce ciudades. Con 224 metros de eslora y 7,10 de calado, y capacidad para 750 pasajeros y 540 tripulantes, es el buque más grande de la naviera estadounidense, y uno de los más lujosos de los barcos de crucero que navegan en la actualidad..

El interior de este barco de lujo, el más moderno de la naviera, destaca por su ambiente de elegancia, sofisticación y confort. Entre sus espaciosos camarotes y sus suites –todas con balcón exterior-, llama la atención la ‘Regent Suite’, de 360 metros de superficie y spa privado. A la hora del ocio y el entretenimiento, el crucero cuenta cuatro salones temáticos, espectáculos nocturnos en el ‘Constellation Theater’, una gran biblioteca, un gimnasio y hasta un elegante casino.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.