Introduction

Manos Unidas Campaña Contra el Hambre celebrará un maratón de gimnasia en las Almadrabillas

La ONGD presenta al presidente de la APA la campaña para de recaudación de fondos para luchar contra el hambre en el mundo

Manos Unidas Campaña Contra el Hambre celebrará un maratón de gimnasia en las Almadrabillas

Autoridad Portuaria de Almería

• La ONGD presenta al presidente de la Autoridad Portuaria la campaña para de recaudación de fondos para luchar contra el hambre en el mundo

Manos Unidas Campaña Contra el Hambre celebrará el próximo 11 de junio un maratón de gimnasia en la explanada de Las Almadrabillas, del recinto portuario de Almería. Esta actividad, destinada a la recaudación de fondos para su programa de lucha contra el hambre y por un mundo más justo, ha sido presentada al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, por Miguel Pérez, Josefina Martínez y Mari Pepa Batlles, miembros de la directiva de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo.

En el maratón, abierto a la participación de las familias almerienses, se impartirá un master class por parte de profesionales de la unidad de Deportes de la Universidad de Almería y de los principales gimnasios de la ciudad.

Los representantes de la directiva de Manos Unidas Campaña Contra el Hambre han valorado “la buena acogida que ha tenido la actividad por parte del presidente de la Autoridad Portuaria”, y han agradecido también la decisión de colaborar con Manos Unidas en la carrera solidaria ’10 Km del Puerto de Almería’, que se celebrará el próximo 24 de abril. Para ello, en el momento de la inscripción, los participantes que lo deseen podrán hacer donaciones voluntarias a la ONGD. Jesús Caicedo, que considera que el maratón encaja con las actividades para la integración Puerto-Ciudad, les ha expresado su reconocimiento por la extraordinaria labor solidaria que realizan para ayudar a las personas que sufren situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados y desplazamientos forzados.

Campaña contra el hambre

Manos Unidas Campaña Contra el Hambre es una organización no gubernamental con más de 60 años de historia, cuya misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

El presidente de la APA se suma todos los años a la iniciativa ‘24 horas para iluminar el mundo’, con la que esta ONGD trabaja para implicar a la sociedad en su campaña de apoyo a los más de quinientos proyectos de desarrollo que realiza en más de cincuenta países del hemisferio Sur.