Introduction

Más de 700 turistas del crucero británico Spirit of Discovery visitan Almería bajo la lluvia

El barco turístico, que ya estuvo en la ciudad el pasado noviembre, realiza una ruta de 13 días por el Mediterráneo

Más de 700 turistas del crucero británico Spirit of Discovery visitan Almería bajo la lluvia

Autoridad Portuaria de Almería

Almería ha recibido hoy con lluvia al crucero Spirit of Discovery, que ha hecho escala hoy en el Puerto con más de setecientos pasajeros, en su mayoría británicos. Entró en la dársena almeriense en torno a las 8.00 horas, donde estará hasta las 16.00 horas, cuando continuará el viaje, rumbo a Cádiz.

El buque turístico, de la naviera británica Saga Cruises, realiza un crucero de 18 días por el Mediterráneo, ruta que inició el pasado día 13 en Southampton, y que finalizará en el mismo puerto del sur de Inglaterra, tras visitar varias ciudades de Turquía, Grecia, Malta y España.

Visitas a la ciudad y a un invernadero

Durante su estancia en el Puerto, buena parte de los turistas ha preferido quedarse en Almería para conocer la ciudad, donde han realizado recorridos panorámicos en autobús -y algunos a pie, desafiando la lluvia- por el casco histórico y el centro, con visitas a la Catedral y el Cable Inglés, entre otros monumentos. Por su parte, otro grupo de cruceristas ha optado por realizar excursiones al Poniente para conocer Aguadulce y la agricultura protegida de Almería, con una visita guiada a la Huerta Clisol, en El Ejido. Las visitas son atendidas por los guías de Claritas Turismo.

El Spirit of Discovery es un crucero joven. Se entregó a Saga Cruises en junio de 2019, convirtiéndose en el primer barco de nueva construcción para la empresa. Tiene capacidad para más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación, y se caracteriza por un estilo de barco pequeño con altos estándares de servicio al cliente. Entre su amplia oferta, cuenta con varios restaurantes especializados, teatro y spa. Se diseñó para una experiencia de crucero ‘todo incluido’, incluso con servicio de chófer.