Introduction

Medio centenar de mayores participan en el Concurso de Postales Navideñas

Tres mayores de Fiñana, Vícar y Almería han obtenido los premios del V Concurso de Postales Navideñas ‘La Navidad en el Puerto de Almería’, convocado por la Autoridad Portuaria de Almería (APA). A la convocatoria se han presentado casi

Medio centenar de mayores participan en el Concurso de Postales Navideñas

Autoridad Portuaria de Almería

El jurado destaca la creatividad y originalidad de los trabajos, que se expondrán en la sede de la APA

Tres mayores de Fiñana, Vícar y Almería han obtenido los premios del V Concurso de Postales Navideñas ‘La Navidad en el Puerto de Almería’, convocado por la Autoridad Portuaria de Almería (APA). A la convocatoria se han presentado casi medio centenar de trabajos realizados por usuarios de centros de día, de participación activa y residencias de mayores de la provincia, colectivo al que se ha destinado el concurso en esta edición.
María Jesús Rodríguez Olivares, de 65 años de edad y usuaria del Centro de Participación Activa de Fiñana, ha obtenido el primer premio, por un dibujo titulado ‘Puerto de Almería en Navidad’ en el que recoge una vista del Puerto Pesquero con la Alcazaba al fondo y un árbol de Navidad. El segundo premio ha sido para Amparo de Espinosa Dutrus, de 89 años de edad, y usuaria del Centro de Día Alborán III, de la capital, por su dibujo ‘Navidad con los niños en el Puerto’; y el tercero, para Patrocinio Muñoz Alcántara, de 78 años de edad, de la residencia Fuentevícar (Vícar), por su dibujo titulado ‘Navidad almeriense en tiempos del covid’. Las autoras de las tres mejores tarjetas navideñas han sido premiadas con una ‘tablet’ y un diploma.
El jurado, que ha valorado la creatividad y originalidad de los trabajos, así como la dificultad para elegir los ganadores, ha estado integrado por el presidente de la APA, Jesús Caicedo; la concejala del Área de Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Almería, Paola Laínez; Elodia Ortiz, presidenta de la Agrupación de Asociaciones de Almería; y Francisco Ruano, de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores. Los miembros del jurado han agradecido “el cariño y el interés que han mostrado, tanto los participantes, como las residencias de mayores y los centros de día”.
Jesús Caicedo ha resaltado “la acogida que ha tenido la convocatoria entre las residencias de mayores y centros de día de la provincia, así como la ilusión que han sabido trasladar a los residentes y usuarios para participar”. A la vista de la respuesta que ha tenido el concurso, el presidente de la APA considera que “se ha cumplido con el objetivo que nos marcamos: fomentar la creatividad y generar ilusión entre las personas mayores usuarias de los centros de día y de las residencias, unas personas a las que hemos querido mostrar un gesto de reconocimiento y apoyo en unos momentos especialmente difíciles, sobre todo para ellos”.
El dibujo ganador será utilizado por la Autoridad Portuaria de Almería como imagen de la tarjeta de felicitación de las Navidades de 2020, y junto con el resto de trabajos que han concurrido, se expondrá a partir de la próxima semana en la entrada principal del edificio de la Autoridad Portuaria, en el Muelle de Levante del Puerto.