Puerto Ciudad Almería

Introduction

La APA acondiciona la dársena del puerto pesquero

La APA acondiciona la dársena del puerto pesquero

Puerto Ciudad Almería
  • La Autoridad Portuaria de Almería recepciona las obras ejecutadas por Transformaciones y Embalses Parra SLU

La dársena del Puerto Pesquero, dentro de la cuarta alineación del Muelle de Ribera, ya está operativa. La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha recepcionado las obras que tenían por objeto restituir la capacidad portante del muelle, así como dotar a la estructura de una nueva vida útil, que previamente se encontraba agotada.

La empresa adjudicataria del acondicionamiento de la infraestructura, Transformaciones y Embalses Parra SLU, por un importe de 159.800 euros, ha optado por reforzar el muelle dando continuidad al tablero en la zona de apoyos mediante la disposición de la armadura necesaria que la garantice. La obra ha implicado la completa demolición de la losa superior del tablero, así como la demolición parcial de los laterales de las cabezas de los dinteles, de modo que la reconstrucción de la losa ha convertido los apoyos en elementos monolíticos. Para posibilitar que, ante los esfuerzos de flexión, las vigas existentes y la nueva losa de hormigón armado trabajen de manera conjunta, se ha dispuesto armadura de rasante, que conecta la junta entre ambos hormigones.

 

Pantalanes flotantes

Las mejoras en el Puerto Pesquero no cesan aquí, y es que recientemente la APA también recepcionaba el suministro e instalación de dos nuevos pantalanes flotantes, con capacidad total para el amarre de 40 pequeñas embarcaciones. Las nuevas infraestructuras contribuyen a una ordenación mayor del fondeadero pesquero y se suman a los dos pantalanes que ya estaban operativos desde hace dos años, de modo que esta zona cuenta con 80 plazas para barcos de artes menores.