Introduction

Ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario del Mar

Jesús Caicedo, acompañado por policías portuarios, asiste a un acto de la Hermandad, de la que la APA es hermano honorario

Ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario del Mar

Autoridad Portuaria de Almería
  • Jesús Caicedo, acompañado por policías portuarios, asiste a un acto de la Hermandad, de la que la APA es hermano honorario

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha depositado un ramo de flores ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Mar, en la parroquia de San Juan Evangelista, de la capital almeriense. En el acto, el presidente de la APA ha estado acompañado por Mari Ángeles Guarnido, jefe del Departamento de Explotación y Conservación de la APA, y por cuatro policías portuarios, que han asistido al acto vestidos con sus trajes de gala.
La ofrenda floral de la APA ha coincidido con la realizada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, en nombre de la ciudad, y en ella han estado acompañados por el hermano mayor de la Hermandad, Rafael Morcillo, y los representantes de su junta de gobierno.
Desde abril de 2014, la Autoridad Portuaria es hermano honorario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima del Rosario del Mar, y Santa María, y desde entonces colabora y participa en la realización de los actos de la dicha hermandad, entre los que destaca la asistencia al desfile procesional de Semana Santa, en el que el presidente de la APA y diez policías portuarios acompañan a los pasos de Jesús de las Penas y la virgen del Rosario del Mar. Como consecuencia de las medidas para combatir la pandemia, ni el pasado año ni este se ha podido celebrar el desfile procesional.
Jesús Caicedo ha expresado su deseo de que en 2021 se vuelva a la normalidad y que las imágenes de la Virgen del Rosario del Mar y el Cristo de Las Penas puedan procesionar de nuevo por las calles de Almería, escoltados por la Policía Portuaria.