Introduction

Representantes de Eblades Technology, fabricante de palas eólicas, visitan el Puerto

Pascual Medina e Isabel Gil se reúnen con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo

Representantes de Eblades Technology, fabricante de palas eólicas, visitan el Puerto

Autoridad Portuaria de Almería
  • Pascual Medina e Isabel Gil se reúnen con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo

La empresa Eblades Technology SL, fabricante de palas para aerogeneradores, embarcará la próxima semana en el Puerto de Almería 18 palas, que serán transportadas hasta Alemania. Se trata del mayor envío de los realizados hasta ahora por la empresa de Ferreira (Granada) desde el Puerto, que realizó el primer el envío de palas en junio de 2020.

Con el fin de supervisar ‘in situ’ el operativo, Pascual Medina, director técnico de Eblades Technology SL, e Isabel Gil, responsable de procesos y producción de la empresa, han visitado el Puerto almeriense, donde han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, encuentro en el que han hablado de proyectos y de la colaboración entre ambas entidades.

Los directivos Eblades Technology SL han expuesto el plan de expansión y las necesidades logísticas que acarreará el incremento de la producción. La sociedad tiene previsto ampliar sus instalaciones de Ferreira con el fin de montar un molde para la fabricación de palas de 84 metros de longitud. La inversión prevista en el plan de expansión es de 6 millones de euros.

Eblades Technology SL, única empresa de Andalucía fabricante de palas para aerogeneradores, tiene una plantilla de 94 trabajadores, que se podrá incrementar con otros 80 puestos de trabajo con la puesta en marcha de la nueva línea de producción.