Introduction

Seis mil personas visitan el portaeronaves ‘Juan Carlos I’ y la fragata ‘Galicia’ en Puerto

El interés por ver los buques de la Armada desborda las previsiones y pese a la ampliación de horario, muchos ciudadanos no pudieron acceder

Seis mil personas visitan el portaeronaves ‘Juan Carlos I’ y la fragata ‘Galicia’ en Puerto

Autoridad Portuaria de Almería

A las 6.15 horas del día 19, casi cuatro horas antes de la apertura de puertas, los más madrugadores empezaron a tomar posiciones en la puerta número 1 del Puerto, para visitar el portaeronaves ‘Juan Carlos I’ y el buque de asalto anfibio ‘Galicia’ de la Armada Española. A lo largo de la mañana y de la tarde, miles de personas aguardaron turno en el Muelle de Levante, desbordando todas las previsiones de los organizadores.

En total, unos 6.000 ciudadanos visitaron los buques de la Armada, si bien cientos de personas no pudieron acceder, y ello a pesar de que, con el fin de poder atender al mayor número posible de ciudadanos, se amplió el horario hasta las 8 de la tarde, una hora más de lo establecido en un principio.

La Autoridad Portuaria valora positivamente la jornada de puertas abiertas organizada por la Armada Española –a la que agradece el gran trabajo y la buena organización- y considera que ha sido un éxito, tanto por su desarrollo como por el importante número de visitantes que han podido conocer los dos buques.

Al buen desarrollo de la jornada han contribuido también la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Policía Portuaria y el departamento de Conservación de la APA, así como los jefes de Seguridad y de Operaciones y Servicios Portuarios de la APA, que han participado en la organización de la operativa.