Introduction

Suncruise afronta 2022 con la misión de consolidar a Andalucía como destino de cruceros de primer orden

La asociación celebra en Almería su junta directiva, en la que ha repasado los logros obtenidos en 2021 y configurado su estrategia para 2022

Suncruise afronta 2022 con la misión de consolidar a Andalucía como destino de cruceros de primer orden

Autoridad Portuaria de Almería

● La asociación ha celebrado en Almería su junta directiva, en la que ha repasado los logros obtenidos en 2021 y configurado su estrategia para 2022

Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha celebrado hoy su junta directiva.

Durante la reunión, Suncruise ha renovado su plan de acción de cara a 2022, año en el que quiere reforzar su misión de promocionar la costa andaluza como referente Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa.

La asociación ha hecho repaso de los logros obtenidos en 2021, entre los que destacan diversos convenios de colaboración como los alcanzados con la Autoridad Portuaria de Ceuta, la Fundación Finnova, el grupo hotelero Palladium o el Hotel Molina Lario.

Asimismo, se ha llegado a acuerdos de colaboración con Crew Academy, Club Of Course, la Real Federación Andaluza de Golf o el medio de comunicación especializado Crucero Adicto.

También durante 2021, Suncruise ha anunciado su adhesión a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), como miembro de pleno derecho, así como su incorporación a Medcruise.

CITCA ‘21

Sin duda, uno de los momentos culminantes para la asociación ha sido la celebración de CITCA ‘21. La ciudad de Málaga fue la sede en esta ocasión de dos jornadas en las que se definió el perfil del nuevo crucerista y el papel de la tecnología aplicada a la comercialización de los viajes en crucero y la gestión de los destinos.
De esta forma, CITCA se ha convertido en el evento de referencia en innovación para la industria crucerística, gracias a su repercusión global y la participación presencial de 220 asistentes.

FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

A lo largo de 2021, Suncruise ha organizado diferentes webinars que han abordado cuestiones como la presentación de líneas de ayudas de fondos europeos para los puertos andaluces, el análisis del perfil del viajero post pandemia o las estrategias de sostenibilidad puestas en marcha por los diferentes puertos andaluces, así como la integración de los propios puertos con los destinos, un factor esencial en el desarrollo de la industria crucerística en su conjunto.

PLAN DE ACCIÓN 2022

Suncruise Andalucía también ha aprobado su plan de acción para 2022, con el que quiere consolidar la recuperación de la actividad crucerística e intensificar las relaciones con las navieras para posicionar a Andalucía un destino de cruceros de primer orden mundial.

Dicho plan se desarrollará con el apoyo de la Empresa Pública para la Promoción del Turismo y el Deporte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Este plan de acción incluye la participación en los principales eventos del sector, como Fitur 2022, donde se involucra en el primer evento específico de eventos organizado por la feria, Fitur Cruises, en colaboración con Crucero Adicto.

Asimismo, la asociación participará en el stand de Puertos del Estado en SeaTrade Global Miami, y contará con un espacio propio en Seatrade Med, que se celebrará en Málaga en septiembre del próximo año.

Del mismo modo, Suncruise asistirá a la feria Boot Düsseldorf en colaboración con la APPA y a la World Travel Market de Londres y a la ITB de Berlín.
Como colofón, Suncruise presentará la primera edición de los Premios Andalucía Cruises a la Industria de Cruceros.

OBSERVATORIO DE LA ACTIVIDAD CRUCERÍSTICA

Por último, Suncruise Andalucía impulsará la actividad del Observatorio Internacional para el Turismo de Cruceros y Náutica Deportiva cuya misión, tal y como explica José García Fuentes, presidente de Suncruise, será “convertirse en una herramienta de utilidad específica para todo el sector de la industria de cruceros, facilitando la definición de la estrategia a todos los stakeholders de este sector”.

Entre otras funciones, el observatorio recopilará información de ámbitos específicos del sector de los cruceros, realizando previsiones de evolución de la actividad y emitiendo informes que serán de utilidad en la toma de decisiones y futuros planes de acción.