Tragsatec redactará el proyecto del Centro de Segunda Venta de Pescado del Puerto

 En Destacados, Noticias

El Puerto Pesquero recuperará el edificio de la antigua Lonja para fomentar la comercialización de productos pesqueros

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha encargado a Tragsatec (Sociedad Mercantil Estatal Tecnología y Servicio Agrarios SA) la redacción del proyecto básico de ejecución de Centro de Segunda Venta, que se ubicará en el edificio de la antigua Lonja del Pescado del Puerto de Almería, donde creará un ‘merca’ para la comercialización de productos pesqueros. La sociedad estatal realizará dicho estudio por 35.765,33 euros (IVA excluido).
Para la creación de este centro, la APA cuenta con una subvención del 80% del total, procedente de fondos europeos y de la Junta de Andalucía. El resto del presupuesto lo aportará la propia Autoridad Portuaria. Del total de la ayuda pública, el 75% lo aporta la UE con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el 25% restante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Con este ‘merca’ de segunda venta, la Autoridad Portuaria quiere complementar la actividad de la primera subasta que se realiza en la Lonja del Pescado. El objetivo del proyecto es proporcionar al sector pesquero de Almería un instrumento para fomentar la comercialización y la exportación de productos de la pesca –tanto los que se subastan en la Lonja, como de otras especies- y contribuir a la generación de empleo. El proyecto contempla la remodelación del edificio de la antigua Lonja, así como la puesta en marcha de un taller de formación.
Una vez que se ponga en marcha, el centro se abrirá a la sociedad, de manera que se convertirá en un atractivo para la ciudad y en un foco dinamizador de los barrios próximos al Puerto Pesquero, gracias a las sinergias entre el turismo y la pesca.

Recommended Posts