Introduction

Tu Puerto, sobre ruedas

«El Puerto abrirá sus puertas para que los almerienses puedan ver y animar a los ciclistas»

Tu Puerto, sobre ruedas

Autoridad Portuaria de Almería
  • Jesús Caicedo: «La Carrera Ciclista nos permitirá empezar a recobrar la normalidad alterada hace un año por la pandemia»

Este domingo, 7 de marzo, las instalaciones portuarias de la capital se convierten en el escenario de la ‘I Carrera Ciclista del Puerto de Almería’, una prueba con la que se abrirá el calendario nacional de ciclismo amateur en carretera. Para la Autoridad Portuaria es un honor acoger en sus muelles esta prueba deportiva que con tanta ilusión echa a rodar de la mano de SDomínguez Producciones.
Desde el primer momento en que Sergio Domínguez nos expuso su propuesta, la asumimos y le ofrecimos nuestro apoyo institucional para que la carrera sea un éxito y llegue a buen puerto.
Y es que, este evento deportivo encaja con el compromiso de la Autoridad Portuaria de abrirse cada vez más a los almerienses, de manera que Almería entre en su Puerto, y que el Puerto se integre en la ciudad. En el terreno deportivo, algunas muestras de la colaboración Puerto-Ciudad son las carreras ya consolidadas de los ‘10 Km del Puerto de Almería’ y la ‘Carrera Popular por la Convivencia’, de Cruz Roja, así como los tradicionales concursos de pesca deportiva que se celebran en el Camino del Faro. Asimismo, el pasado año el Puerto también colaboró en la logística de la prueba ciclista ‘La Desértica’, y acogió en Las Almadrabillas la carrera infantil ‘La Minidesértica’, organizadas por la Legión. Y cotidianamente, el Muelle de Levante -de acceso libre- es un lugar elegido por muchos ciudadanos para pasear en bicicleta y de paso, ver entrar y salir los barcos por la bocana del Puerto.
La ‘Carrera Ciclista del Puerto de Almería’, que se celebrará con todas las medidas de seguridad contempladas en el protocolo anti covid, será sin duda una ocasión especial, ya que nos permitirá empezar a recobrar en parte la normalidad alterada hace un año por la pandemia. Para ello, el domingo por la mañana, el Puerto de Almería abrirá sus puertas para que los almerienses que lo deseen puedan asistir como espectadores a ver y animar a los participantes en la carrera. Pero eso sí, cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención frente a la pandemia.
Desde la APA, estamos convencidos de que los participantes, más allá del aliciente de la competición, disfrutarán de un escenario tan especial como el del Puerto, y del placer de pedalear en un recorrido entre barcos, efectos navales y olor a mar.
Como buen gregario que ayuda a su jefe de filas a llegar a meta, el personal del Puerto colaborará con los organizadores durante el desarrollo de la carrera para que todo vaya sobre ruedas, y que sea el primero de una larga lista de éxitos en los próximos años.

Jesús CAICEDO BERNABÉ
Presidente de la Autoridad Portuaria de Almería