Introduction

Turistas europeos, americanos y australianos del crucero ‘Star Flyer’ desembarcan en Almería

El presidente de la Autoridad Portuaria da la bienvenida a los viajeros y la tripulación del lujoso velero

Turistas europeos, americanos y australianos del crucero ‘Star Flyer’ desembarcan en Almería

Autoridad Portuaria de Almería

• El presidente de la Autoridad Portuaria da la bienvenida a los viajeros y la tripulación del lujoso velero

Turistas de nueve países de América, Europa y Oceanía han desembarcado hoy en el Puerto de Almería, donde ha atracado el crucero ‘Star Flyer’, un lujoso velero que realiza una travesía por el Mediterráneo occidental. En concreto, a bordo del barco turístico viajan más de un centenar de turistas de Austria, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Australia. Las horas que ha pasado amarrado en el Muelle de Levante, los viajeros las han aprovechado para visitar la ciudad y conocer, principalmente, el casco histórico y el centro.

Al ser la primera vez que este barco de la naviera sueca Star Clippers hace escala en el Puerto de Almería, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha asistido a una recepción ofrecida por el señor Brunon, capitán del crucero, en la que han dado la bienvenida a los pasajeros y la tripulación, con el tradicional intercambio de placas conmemorativas. Al acto también han estadado el gerente de la Fundación Bahía Almeriport, Fabio Laborda-Ortega, Javier Rodríguez González, de SALG López Guillén, consignatario del buque, y otros representantes de la APA.

Lujo a toda vela

El ‘Star Flyer’, que navega con bandera de Malta. Tiene 111 metros de eslora, 5,6 de calado y cuatro mástiles, el mayor de ellos con 69 metros de altura. Su capacidad máxima es de 177 pasajeros y 74 tripulantes. Aunque el barco está motorizado, siempre que las condiciones lo permiten, navega con los motores apagados y se despliegan 36.000 pies de velas (10.973 metros), para dejarse impulsar por el viento, por lo que no es muy recomendado para personas que se mareen con facilidad.

Al Puerto de Almería ha entrado poco antes del mediodía, procedente de Málaga. Su próxima escala será Cartagena. En su ruta de nueve días, que inició en Málaga y finalizará en La Valeta (Malta), visitará también Ibiza, Menorca, Cagliari (Cerdeña), y la isla maltesa de Gozo.

El lujoso barco turístico dispone de un amplio restaurante, dos bares y biblioteca con chimenea, amplios espacios y cubiertas de teca que hacen que el pasajero se sienta como en un yate privado

Un momento de la recepción en el crucero Star Flyer
Un momento de la recepción en el crucero Star Flyer