Introduction

Un grupo de niños con discapacidad, de la Asociación ANDA, visita el faro de Mesa Roldán

La Autoridad Portuaria de Almería ofrece visitas guiadas para dar a conocer a la sociedad el funcionamiento y la historia de los faros

Un grupo de niños con discapacidad, de la Asociación ANDA, visita el faro de Mesa Roldán

Autoridad Portuaria de Almería

• La Autoridad Portuaria de Almería ofrece visitas guiadas para dar a conocer a la sociedad el funcionamiento y la historia de los faros

La Asociación Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) ha realizado una excursión al faro de Mesa Roldán, en Carboneras. Un grupo de 14 niños y niñas -con discapacidad y sin discapacidad-, han disfrutado de una mañana única, tanto por las vistas del Parque Cabo de Gata-Níjar que ofrece el paraje de Mesa Roldán, como por el propio faro y sus historias, así como por el pequeño museo de objetos relacionados con los faros, la navegación y el mar. En la visita, guiados por el farero Mario Sanz, los niños han estado acompañados por 12 voluntarios de ANDA, el responsable del programa de socialización y el gerente de la asociación, y algunos padres y madres.
Se trata de la segunda excursión que realiza la asociación al faro de Mesa Roldán, y según los responsables de ANDA, “por el entorno y el buen trato que nos da Mario, nos gustaría convertir esta salida en un clásico dentro del programa de socialización”.

Cómo concertar visitas a los faros
La Autoridad Portuaria de Almería (APA), con el fin de dar a conocer a la sociedad el funcionamiento, el servicio y la historia de los faros que jalonan la costa de la provincia, ofrece visitas guiadas a ciudadanos y colectivos, y, en especial a centros educativos y asociaciones.
Los faros que se pueden visitar son el del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y el de Sabinal (El Ejido). Las visitas, de carácter gratuito, se pueden realizar principalmente de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, con una duración aproximada de dos horas.
La documentación para las solicitudes de visita se puede obtener en la web de la APA (https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#faros), y dirigirlas a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com.