Una asociación cultural del Irún visita los faros del litoral de Almería

 En Destacados, Noticias

 

Los Amigos de los Faros de Euskadi registran las costas de España, Portugal y Francia para fotografiar las torres de señales luminosas

La Asociación Cultural Amigos de los Faros de Euskadi, de Irún (Guipúzcoa), ha visitado los faros que la Autoridad Portuaria de Almería (APA) gestiona a lo largo del litoral de la provincia, con el fin de fotografías e incorpora varias fotografías a su colección de torres de señales luminosas.

Los miembros de esta asociación, que se asocian como “amantes de los faros y de todo lo relacionado con el mundo de la mar”, están grabando el litoral de la Península Ibérica y de Francia para conocer un fondo tanto de las instalaciones marítimas como los fareros y las gentes de los enclaves donde se encuentran los faros. Con las imágenes y las historias que van a reconocer, la asociación elabora un blog, y difunde su actividad a través de las redes sociales, coloquios, debates y exposiciones. Su objetivo es “difundir entre la población el mundo de los faros, sus historias, sus valores sociales y arquitectónicos, para protegerlos y popularizarlos”.

En el recorrido por las señales marítimas del litoral almeriense han presidido el presidente de la Asociación, José Antonio Villafranca, y Lola Deltell, quienes acompañados por el perro Peio, han visitado los faros de Garrucha, Mesa Roldán, La Polacra, Cabo de Gata, Almería, San Telmo, Sabinal, Punta de Baños y Adra, así como el faro de Roquetas de Mar. En sus visitas han estado acompañados por técnicos de sistemas de ayuda a la navegación y personal de la APA.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.