Introduction

Una carrera solidaria por el Puerto

El presidente de la APA anima a los almerienses a correr en los ’10 Km del Puerto’ el próximo domingo

Una carrera solidaria por el Puerto

Autoridad Portuaria de Almería

El próximo domingo, el Puerto vuelve a abrir sus puertas al deporte solidario. Tras dos años suspendida por la pandemia, el próximo día 24 vuelve al recinto portuario la carrera ’10 Km del Puerto de Almería’, una prueba ya clásica en el calendario deportivo provincial.

En la Autoridad Portuaria, así como en Aqueatacamos -el club deportivo y de aventura organizador de la carrera-, estamos ilusionados con el regreso a la normalidad, una normalidad que permitirá a cientos de almerienses volver a hacer deporte en uno de los recintos más singulares de Almería, que discurre entre barcos, redes de pesca y el Faro Rojo, y con la Alcazaba y el Cable Inglés de fondo.

Y además de correr, quienes lo deseen, podrán mostrar su solidaridad con donaciones que se destinarán a la ONGD Manos Unidas, una organización que realiza una extraordinaria labor solidaria de ayuda a las personas que sufren situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados y desplazamientos forzados.

Casi 400 personas se han apuntado ya para correr por un recorrido completamente llano. Quienes tengan interés en ponerse a prueba y no se hayan inscrito aún, tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo viernes, en la página web https://www.10kmpuertodealmeria.com/. Os esperamos en el Puerto el próximo domingo.

Jesús CAICEDO BERNABÉ
Presidente de la Autoridad Portuaria de Almería