Ya se ha ejecutado el 40% de las obras de restauración del Cable Inglés

 En Destacados, Noticias

 

En las últimas semanas se ha realizado el tratamiento de limpieza, consolidación y protección de la fábrica de piedra

Las obras de restauración del Cable Inglés, que promueve la Autoridad Portuaria de Almería, están al 40,3% de su ejecución, y hasta el mes de septiembre, la UTE Puerto de Almería –integrada por las empresas Serranco SA, Acerouno Restauración Inteligente SC, y Halstein Integral de Obras y Servicios, SL- había certificado 897.560,75 euros, según informa el director de obra, Ramón de Torres.
Desde el pasado febrero hasta mediados de octubre, entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo el desmontado de las traviesas, elementos de chapa y las vías férreas, vías que se recolocarán una vez ejecutada la restauración de la estructura metálica. También se ha realizado el reconocimiento de la cimentación de las pilas pórtico, y se ha realizado el tratamiento de saneado, limpieza y protección de la estructura metálica. En las últimas semanas se ha realizado el tratamiento de limpieza, consolidación y protección de la fábrica de piedra. Las obras está previsto que finalicen la próxima primavera.
La restauración del Cable Inglés, que fue adjudicada por 2.115.000 euros, cuenta con la financiación procedente del 1,5% Cultural (de los ministerios de Cultura y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

Recommended Posts