Autoridad Portuaria de Almería

Visitas guiadas

VISITAS GUIADAS

La Autoridad Portuaria de Almería ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones en el Puerto de Almeria.

El objetivo es dar a conocer el Puerto de Almería desde el punto de vista de su actividad económica y social. Este tipo de visitas están dirigidas a Alumnos y Profesores:

  • -Educación Primaria y Secundaria
  • -Centros de Formación Especializados, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Estas visitas, de carácter gratuito, se llevan a cabo todos los días laborables (excepto los miércoles y los meses de Julio y Agosto), de 10:00 h. a 14:00 h. y duran aproximadamente 2 horas. Estas visitas están previstas para grupos de hasta 53 personas como máximo.

Es condición indispensable para realizar la visita que la llegada al Puerto, así como los desplazamientos y posterior salida al Puerto se realice en autobús contratado y pagado por el Centro interesado. De no ser así, solo se accederá al Puerto a través de la Puerta peatonal de la Estación Marítima, y solo se podrá visitar dicho edificio. La visita durará 45 minutos.

El Punto de Encuentro es el Área de Descanso, ubicado en la zona de pasajeros, con aparcamiento para autobuses.

La realización de la visita está sujeta a las condiciones meteorológicas.

Para solicitar la visita, es necesario presentar los formularios requeridos a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para la resolución de cualquier duda puede ponerse en contacto con la Secretaria de Presidencia o al teléfono 950 237 888.

El procedimiento para solicitar la visita es el siguiente:

  • – Cumplimentar nuestro formulario de solicitud de visita.
  • – Imprimir el mismo junto con las Normas que deberán cumplirse durante las visitas
  • – Firmar y sellar ambos documentos, enviarlo al correo fcerezuela@apalmeria.com.
  • – La Autoridad Portuaria de Almería autorizará la fecha de la visita o propondrá una nueva fecha en caso de no estar disponible la solicitada.
  • – No es posible concertar las visitas vía telefónica ni a través de terceros.

Visitas dirigidas a todos los almerienses, escolares, asociaciones deportivas, etc… Los Faros que se pueden visitar son: Faro del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Faro de Mesa Roldán (Carboneras), Faro de Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Faro de Sabinal (El Ejido).

Son de carácter gratuito, de lunes a viernes, de 10:00 h. a 13:00 h., con una duración de aproximadamente 2 horas. Estas visitas están previstas para grupos de hasta 25 personas como máximo.

Para solicitar la visita deberán rellenar la solicitud, dirigida a la Autoridad Portuaria de Almería – Presidencia, con una antelación mínima de 48 horas. Y presentarla en el Registro ó remitirla a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta al teléfono 950 237 888.

Visitas dirigidas a todos los almerienses, escolares, asociaciones deportivas, etc… Los Faros que se pueden visitar son : Faro del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Faro de Mesa Roldán (Carboneras), Faro de Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Faro de Sabinal (El Ejido).

Son de carácter gratuito, de lunes a viernes, de 10:00 h. a 13:00 h., con una duración de aproximadamente 2 horas. Estas visitas están previstas para grupos de hasta 25 personas como máximo.

Para solicitar la visita deberán rellenar la solicitud, dirigida a la Autoridad Portuaria de Almería – Presidencia, y presentarla en el Registro ó remitirla a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta al teléfono 950 237 888.

La Autoridad Portuaria dispone de la Sala Varadero, junto al Puerto Pesquero. Esta sala puede acoger exposiciones, cursos y actos públicos que puedan organizarse desde Instituciones, Organizaciones o Asociaciones.

Para solicitar la cesión de uso de la Sala, deberán rellenar el formulario, dirigido a la Autoridad Portuaria de Almería – Presidencia, y presentarlo en el Registro ó remitirla a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta al teléfono 950 237 888.

Galería de imágenes

Dinos qué buscas