Autoridad Portuaria de Almería

 

   Inicio

Mª CARMEN ORTIZ VE "OPORTUNIDADES" PARA LA CHANCA EN EL PROYECTO PUERTO-CIUDAD Y EL ACCESO A LA A-7

•         La presidenta de la Autoridad Portuaria visita el barrio de Pescadería, acompañada por la Asociación La Traíña
 
Almería, 7 de octubre de 2018
 
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, está convencida de que tanto el proyecto Puerto-Ciudad, como el de la nueva conexión entre el Puerto y la autovía A-7 son una oportunidad para el desarrollo social y económico de Pescadería-La Chanca.
 
     Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado hoy a este barrio de Almería, acompañada por representantes de la Asociación de La Traíña, visita a la que se comprometió hace dos semanas en la reunión que mantuvo para analizar las actuaciones y proyectos que tiene previstos el Puerto así como propuestas vecinales que pueden contribuir a la revitalización del barrio almeriense. En la visita, junto al presidente de la asociación vecinal, José García Rueda, han estado Juana Sánchez, Juan José Ceba, José Cayuela, Pepe ‘Natata’ y Pedro Dimas.
 
     Los representantes vecinales, que han hablado de los problemas y necesidades de La Chanca-Pescadería, han mostrado a Mari Carmen Ortiz las posibilidades que pueden abrirse a la zona si se acometen actuaciones como la integración del Puerto Pesquero en el barrio o la mejora de los accesos a la playa de Las Olas. Durante el recorrido por el Camino Romano –que ofrece una de las mejores vistas del Puerto y La Alcazaba-, los representantes vecinales han reiterado el impacto positivo que tendría para la ciudad la recuperación del tramo más próximo al barrio, con el fin de hacerlo accesible para los peatones. En la actualidad, este viejo camino que unía Almería con la comarca de Poniente y la sierra de Gádor se encuentra muy degradado.


   

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO.